Las solicitudes para el tercer retiro del 10% comenzaron el día 3 de mayo a las 09:00. Y desde ese momento las Administradoras de Fondos de Pensión tienen 15 días hábiles para pagar los montos a las y los afiliados que pidieron el 10% de sus fondos previsionales el lunes.

Dicho esto, cada AFP en particular debe hacer los trámites correspondientes para entregar el dinero que corresponda a los solicitantes. El mínimo es de 35 UF (1 millón de pesos) y el máximo de 150 UF (4.3 millones de pesos).
 

¿Cómo solicitar mi dinero en la AFP PlanVital?
 

La AFP tiene un portal web destinado a las solicitudes por el tercer retiro del 10%. Puedes entrar AQUÍ, donde debes rellenar con tus datos el formulario que aparece en primera plana.

De igual forma se puede hacer la solicitud vía telefónica y de manera presencial, aunque esta última no es muy recomendable debido a la situación sanitaria del país.
 

¿Cuándo pagan el tercer retiro de la AFP PlanVital?
 

En primer lugar, tomará hasta cuatro días para que la AFP apruebe la solicitud entrante. Luego, el plazo estipulado para el pago es de 15 días hábiles desde que es aprobado el retiro solicitado en los canales dispuestos por la Administradora de Fondos de Pensiones.