Con el nuevo Plan Paso a Paso, anunciado hace solo una semana por el Minsal, se realizarán importantes cambios al toque de queda. Esta medida, implementadas por las autoridades gracias al Estado de Excepción, impide la libre circulación durante determinado período de tiempo.

Esta restricción respone a la necesidad de hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. Y hasta ahora, parece que ha sifo efectiva. Durante las últimas semanas los indicadores de la pandemia se han tornado positivos, con menos contagios y una disminución de la positividad a nivel nacional.

Esto ha posibilitado la disminución de las restricciones y la entrega de mayores libertades. Gracias a esto el Minsal pudo modificar el toque de queda, para reemplazarlo por uno regional. De esta forma, se evaluará la condición sanitaria de cada zona para determinar un horario para el toque de queda.

Habrá dos horarios:

Desde las 22.00 horas a las 5.00 horas (al menos el 80% de la población adulta está vacunada con el esquema completo y con una tasa de activos menor a 150)

Desde las 24.00 horas a las 5.00 horas (menos del 80% de la población adulta está vacunada con el esquema completo y la tasa de activos es mayor a 150)

Considerando que el nuevo Plan Paso a Paso comienza a regir este jueves 15 de julio, te contamos a continuación a qué hora empieza el toque de queda hoy, dependiendo de tu región.

 

¿A qué hora empieza el toque de queda hoy?
 

Este jueves 15 de julio el toque de queda comienza a las 22:00 horas y se extiende hasta las 5.00 horas del día siguiente, en todo Chile.

No obstante, desde mañana viernes 16 de julio, el horario cambiará y quedará así.

- Regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes: Desde las 00.00 horas a las 5.00 hotas.

- El resto de las regiones del país: Desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas.