Las cifras de la pandemia en Chile, siguen a la baja y este martes el Ministerio de Salud reportó números positivos con 1.278 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Esto indicadores han servido a la autoridad sanitaria para flexibilizar las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso dándole especial énfasis a quienes hayan completado el esquema completo de vacunación y tengan el Pase de Movilidad.

El toque de queda es una de las medidas que cambiarácon horarios diferidos en algunas regiones, que podrían comenzar a la media noche. La normativa, busca que las regiones que tengan a más del 80% de la población objetiva con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y menos de 150 casos activos, puedan comenzar el toque de queda de 00:00 a 5:00 am.

Por el contrario, las regiones con más de 150 casos activos y menos del 80% de la población objetivo con el esquema incompleto de vacunación, es decir con una dosis, el horario de la medida restrictiva será de 22:00 a 5:00 am, tal y como rige en la actualidad.

Esta medida comienza a regir a partir de mañana jueves 15 de julio, a las 5.00 horas. A continuación, te contamos cómo saber el porcentaje de personas vacunadas en tu región y todos los detalles al respecto.

 

 


Revisa aquí el porcentaje de vacunados por región

 

Para saber esta información debes acceder AQUÍ, al Departamento de Estadísticas e Información y Salud (DEIS), en donde debes hacer click en la sección "Avance de Vacunación Campaña SARS-CoV-2".

Una vez ahí verás una tabla con las regiones, con la descripción de la cifras que reflejan los vacunados con ambas dosis en la columna "Cobertura Vacunación", que refleja a las regiones que tengan más del 80% podrán comenzar con el toque de queda a media noche.

En la columna "Avance de vacunación", se define a quienes tienen solo una dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

En aquella columna se reflejan los vacunados con ambas dosis (Foto: Captura DEIS)

En aquella columna se reflejan los vacunados con ambas dosis (Foto: Captura DEIS)