Las bajas cifras de contagios en Chile, han sido el argumento para que las autoridades sanitarias flexibilicen poco a poco las medidas sanitarias.

Bajo el mismo contexto, desde este jueves 15 de julio el Plan Paso a Paso tendrá nuevas medidas que contemplan mayor libertad de desplazamiento para personas con Pase de Movilidad.

Debido a que dicho documento, se obtiene luego de tener el esquema completo de vacunación posterior a los 14 días de la sgunda dosis, en caso del laboratorio Cansino es dosis única.

Entre las nuevas medidas, se contempla el cambio de horario para el Toque de queda, medida sanitaria que rige hace más de un año en el país para disminuir los niveles de contagio en las horas que se establece.

La normativa, busca que las regiones que tengan a más del 80% de la población objetiva con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y con menos de 150 casos activos, puedan comenzar el Toque de queda de 00:00 a 5:00 am.

Por el contrario, las regiones con más de 150 casos activos y menos del 80% de la población objetivo con el esquema incompleto de vacunación, es decir con una dosis, el horario de la medida restrictiva será de 22:00 a 5:00 am, tal y como rige en la actualidad.

A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


 


Toque de queda | ¿Qué regiones podrían tener horario desde la media noche?

 

 

Según lo anunciado en el reporte del Minsal de este lunes, el jefe de la cartera Enrique Paris señaló que las regiones que posiblemente comiencen a tener el Toque desde las 00:00 hrs serán Magallanes, Ñuble y O'Higgins.

A estas regiones señaló, que se podría sumar Maule si mejora las cifras de contagio, ya que estaría cerca de completar los requisitos.


¿Cuándo comienzan a regir las nuevas medidas del Plan Paso a Paso?

 

Las nuevas medidas regirán desde el jueves 15 de julio.

 

La medida comienza el jueves 15 de julio (Foto: Gobierno de Chile)

La medida comienza el jueves 15 de julio (Foto: Gobierno de Chile)