Actualmente el Bono Marzo entrega el segundo pago al grupo 2 de beneficiarios, el cual se realiza a quienes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades través del IPS y pensionados del mismo organismo con cargas familiares.

¿A qué hora discuten el Bono Marzo? Día clave para el aumento del beneficio al doble

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el aumento del Aporte Familiar Permanente a casi 120 mil pesos (Doble del pago 2023) se discutirá este lunes 6 de marzo en la Comisión de Hacienda del Senado. La hora está por definirse, pero se espera que se informe a primera hora de la mañana.

Los pasos que siguen, es que si la medida es aprobada pasa a ser discutida y debe ser votada por el Senado y si continúa su tramitación debe ser discutida en la comisión y sala de la Cámara de Diputados.

Es decir, que para que se concrete el doble del pago del Bono Marzo, se debe aprobar previamente por ambas etapas del Congreso. Actualizaremos el estado de discusión en que se encuentra el proyecto.

¿Cuál es el monto actual del Bono Marzo 2023?

El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca, así lo explica el IPS 

  • Personas con asignación familiar o SUF: Les corresponde un Aporte por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Les corresponde un Aporte por familia.

¿Cómo saber si ya me pagaron el Bono Marzo 2023?

Para saber si ya te pagaron el Bono Marzo, debes INGRESA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, una vez ingresado estos datos el sistema arrojará si eres beneficiario y el monto del Aporte Familiar Permanente, al igual que la forma de pago.