Debido a la crisis económica que se encuentra viviendo el país, el Gobierno se ha encargado de entregar múltiples bonos y beneficios a parte de la población más afectada.

Estos beneficios se encuentran enfocados en diversos grupos de personas, como son las mujeres, adultos mayores, pensionados, familias pertenecientes a los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares, desempleados, jóvenes trabajadores, entre muchos otros.

Entre los bonos más populares se encuentra el IFE Laboral, el cual entrega 3 pagos mensuales a las personas que recientemente se hayan empleado formalmente con un contrato.

Otro beneficio es el Bono Canasta Básica, el cual busca compensar a las personas por el aumento de los precios de los alimentos. El monto de agosto corresponde a $8.575 por carga familiar y lo reciben aquellos que cumplan con los requisitos.

También está el nuevo Bono Invierno, el cual contempla un pago de una sola vez de $120 mil por causante familiar. Este beneficio comenzó a entregarse el pasado 5 de agosto para el primer grupo de beneficiarios y el 22 de agosto para el segundo grupo.

¿A qué bonos puedo postular?

Para saber cuáles son todos los beneficios a los que puedes postular, solo debes ingresar AQUÍ y responder las preguntas correspondientes.

También puedes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) AQUÍ con tu RUT.

Para saber si recibiste el Bono Invierno, debes ingresar a consulta.bonoinviernochileapoya.cl