El nuevo Huawei Y7p acaba de salir al mercado y ya sorprende al mundo con sus avanzadas prestaciones.

Además, este equipo cuenta con la particularidad de ser uno de los primeros dispositivos que cuentan con los servicios móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés).

Instalar las aplicaciones en el Huawei Y7p es muy fácil y acá te damos cuatro consejos de cómo hacerlo:

1.- Descarga directa desde la AppGallery

AppGallery es la tienda de aplicaciones oficial de Huawei y ya ha ganado mucha popularidad entre los amantes de la marca.

En ella, se pueden encontrar todo tipo de apps populares como Snapchat, Amazon, Tinder y Didi. Además, están disponibles varias aplicaciones chilenas como Pedidos Ya, Dafiti y Papa John’s.

2.- Traspasa tus apps a través de Phone Clone

Phone Clone es una herramienta que permite transferir todos los datos (imágenes, contactos, configuraciones y apps) de un equipo antiguo a uno nuevo. Así, los usuarios pueden traspasar aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram al nuevo HUAWEI Y7p en un solo clic.

3.- Uso de apps a través del navegador de Huawei

A veces no es necesario instalar aplicaciones, ya que muchas funcionan sin problemas desde el navegador de Huawei. Podrás usar de esta forma apps como YouTube.

4.- Aprovecha las APK para las redes sociales más populares

Las APK (Android Aplication Package) son archivos ejecutables de aplicaciones para Android con las que puedes instalar apps en un dispositivo sin necesidad de utilizar Play Store.

Por ejemplo, si quieres instalar Twitter debes poner en el buscador de tu navegador “Descarga de apk de Twitter”, ingresar al link y seguir los pasos. Así podrás instalar además Facebook, WhatsApp e Instagram,

También lo puedes hacer en la AppGallery de Huawei. Aquí se debe buscar “Enlace de descarga” más el nombre de la aplicación que quieras bajar y seguir los pasos que se indican, aunque en esta modalidad no se puede aplicar aún para Instagram y Twitter.

Características del Huawei Y7p

El nuevo equipo de Huawei cuenta con avanzadas prestaciones: Tiene una triple cámara trasera, con lente ultra gran angular y modo nocturno incluido, y una cámara selfie de 8MP.

Además, tiene una batería de 4.000mAh, una pantalla Punch FullView de 6.39 pulgadas con resolución HD+ y lector de huella digital en la parte trasera del smartphone.

Los usuarios pueden elegir entre los colores Midnight Black y el intenso Aurora Blue. Y su precio es de $ 189.990. Además, por el período de lanzamiento, tiene una promoción junto con una Band 4 (precio de referencia: $ 39.990) a un valor de $ 179.990.