Desde una liga ecuatoriana que no es mayormente conocida para los chilenos, un compatriota sigue brindando grandes actuaciones y es uno de los favoritos de la hinchada. Es más, fue titular indiscutido en la goleada 4-0 al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana.
Se trata de Matías Fernández, el lateral diestro nacido en Santiago Wanderers y que vive una nueva temporada de oro en Independiente del Valle, donde ya conoce de trofeos.
El pasado martes, el chileno que jugó en las presentes Eliminatorias con Eduardo Berizzo volvió a deleitar con su gran nivel en la goleada ante los brasileños. Por ello, su gran nivel hace que sea carta fija en la nueva Roja de Nicolás Córdova para los hinchas.
Desde Ecuador a la Roja de Córdova
Matías Fernández tomó la palabra tras el 4-0 de su equipo ante Vasco da Gama y se refirió a la opción de volver a la selección chilena con el nuevo proceso que inicia Nicolás Córdova.

“Ojalá, pero me lo tomo con mucha tranquilidad, no meto presión, si me citan seré el más feliz. Representar a tu país es lo mejor que te puede pasar en la vida, tener un buen presente en mi club y el resto llegará solo”, dijo a Roja y Pasión.
El nacido en el puerto reconoció que fue duro no volver a ser llamado en el proceso de Ricardo Gareca, pero que está “feliz de haber representado a Chile, no me ha tocado de nuevo y sigo trabajando”.
“Si me citan es trabajo de lo que hago en el club, me mantengo trabajando, juego torneos internacionales, si llega el llamado en las ultimas dos fechas, llegará…”, cerró Fernández.