Rodrigo Sepúlveda mostró su malestar con la selección chilena luego de que fuera goleada 3-0 ante Argentina en las eliminatorias, dejando a la Roja en el penúltimo ligar de la tabla de posiciones.
“Es un equipo muy liviano esta selección chilena”, manifestó de entrada, por lo que asegura que el entrenador de Chile debe nominar seis jugadores para darle peso a la Roja. Y cuatro de ellos son de la Generación Dorada.
Si yo fuera Gareca tendría a (Charles) Aránguiz en la selección, yo tendría a (Luciano) Cabral, a (Steffan) Pino, a Marcelo Díaz, a Vidal lo llevo y a Medel también”, sostuvo. “Les saco el jugo hasta donde más se pueda”, agregó.
“Es una selección que no tiene nada. ¿A qué juega Chile hoy? ¿Cuáles fueron sus herramientas? ¿Qué es? Yo veía el partido y sólo tuve preguntas”, se lamentó en la transmisión de su canal de Youtube.
El lamento de Sepúlveda por la Roja
Rodrigo Sepúlveda manifestó con tristeza que “antes teníamos al arquero del Barcelona, jugadores en el United, la Juventus. Me da mucha pena a mí. Me queda la estadística que si le ganamos a Bolivia nos podemos meter. Así vamos a estar”.
Luego fue enfático en que es difícil poder llegar al Mundial, a pesar de que clasifican muchas selecciones.
“A mí me da mucha pena ver una selección así, pero yo se los dije durante mucho tiempo: para mí esta generación no tiene nada, nada, nada”, remató.