La selección chilena se pierde otro Mundial. Ahora bajo el mando de Ricardo Gareca no pudo revertir el mal rendimiento en las Eliminatorias y la caída frente a Bolivia fue la lapida a un proceso que nunca pudo convencer ni mostrar una idea clara de juego.
Ya sin chances matemáticas ni para agarrar un pasaje de repechaje, la Roja queda lejos de la Copa del Mundo y por tercera ocasión consecutiva debe mirar por TV el torneo más importante de selecciones.

ver también
Alexis Sánchez triste… ¿Y palo a Vidal? “La generación dorada está enterrada, sólo quedo yo”
Bajo este escenario se confirmó lo que muchos hinchas ya soñaban: el fin del proceso de Ricardo Gareca. Sin opción alguna de clasificar, el contrato se termina de inmediato y se activa la cláusula que confirma su desvinculación del cargo.
El último gesto de Ricardo Gareca en la Roja
Tras el pitazo final, Gareca se reunió varios minutos con el plantel en el camarín del estadio El Alto. Lo que provocó su último gesto con la selección chilena y que fe relatado por Aldo Schiappaccase desde Bolivia.

“Tenía el primer turno, pero pidió cambiar la conferencia para despedirse de los jugadores. Otra historia que se escribió, además de la triste e indigna que se dio en el terreno de juego. No sólo quedó eliminado, si no que Ricardo Gareca presentará ante los periodistas su salida de la selección chilena”, relató el comentarista a TNT Sports.
Segundos más tarde, se confirmó lo que era un rumor a voces: Gareca presentó su renuncia ante Pablo Milad y está fue aceptada de inmediato. Por lo que ahora se busca un nuevo entrenador para las últimas dos fechas y lo amistosos programados para final de año.