Se juega la vida Ricardo Gareca. El Tigre tendrá dos encuentros de vida o muerte por la Selección Chilena, donde se definirá, probablemente, su futuro al mando de la Roja.
En ese sentido, es poco alentador lo que se puede esperar. Los rivales son difíciles y, si no se pudo ante Bolivia en el Nacional, es muy complicado el panorama ante dos potencias continentales.
Si bien no se puede decir que una es menos complicada que la otra, Colombia en Barranquilla es una palabra mayor. Es por ello que la primera concentración es sobre Brasil.
La ventaja de hacer de local es ínfima. Brasil siempre es un hueso duro de roer y basta con revisar el uno a uno de sus nominados para darse cuenta de la titánica tarea que tiene la Roja por delante.
Uno que mete miedo: Raphinha
Una pequeña ventaja tendrá Chile, gracias a la baja de Vinicius Junior. Claro que en su reemplazo asoman otros diez jugadores de gran calidad. Pero, hay otro brasileño que la está, también, rompiendo en España.
Se trata de Raphinha, jugador del Barcelona, que acumula una estadística tan positiva en la actual temporada, que llega a asustar a quienes lo enfrenten. Lamentablemente, ahora le toca a Chile.
El cuadro de Ricardo Gareca tendrá al frente a un tipo con números tremendos este segundo semestre del 2024. En once partidos, el brasileño ha anotado seis tantos y ha asistido en cinco ocasiones, siendo uno de los mejores de su equipo.
Este domingo, el brasileño culé se mandó un partidazo en el duelo ante el Alavés, donde consiguió dos asistencias y fue valorado como uno de los mejores de la cancha.