Erick Pulgar vive un complejo escenario en Flamengo ya que acumula casi un mes sin sumar minutos en Brasil. Lo que pone en duda su participación en la Copa América 2024

El último partido del ex Universidad Católica fue el pasado 28 de abril ante Botafogo. En dicho encuentro jugó solo 45 minutos y luego se informó de de un esguince en el tobillo izquierdo. Lesión que pese a los tratamientos, aún no le permiten estar al 100%. 

Situación que complica a Tite ya que tenía considerado al seleccionado para el duelo por Copa Brasil ante Amazonas. El Flamengo venció por 1-0 en el duelo de ida y ahora para la revancha serán visitantes en el Arena da Amazonia.

Pulgar no juega desde el pasado mes de abril

Pulgar no juega desde el pasado mes de abril

Por lo que el chileno iba a ser titular en este duelo clave ya que el Mengao busca levantar el trofeo que se escapó la temporada pasada ante Sao Paulo. Inclusive una eliminación ante el modesto elenco marcaría el final del reconocido entrenador. 

Pero según el periodista Rafla Mello, la situación de Erick ya está en la etapa final de recuperación. “Se encuentra en la última fase de transición de su lesión de tobillo y, por ello, no viajará con el resto del plantel a Manaos”, expreso adelantando que en el próximo duelo sumará minutos. 

El problema de Erick Pulgar

El tema es que para Ricardo Gareca es fundamental que los seleccionados lleguen con ritmo de competencia para sumarse a la Copa América 2024. Ítem en el que el nacido en Antofagasta esta al debe, por lo que deberá ponerse a tono lo antes posible. 

Ante la ya confirmada ausencia por la Copa de Brasil, a Pulgar le quedan dos partidos para volver a sumar minutos. El primero será el martes 28 de mayo por Copa Libertadores de local frente a Millonarios y luego el domingo 2 de junio de visita ante Paranaense. 

El nivel que pueda presentar en cancha será fundamental para estar en el amistoso del 11 de junio contra Paraguay en el estadio Nacional. Cabe consignar que al día siguiente, Gareca entregará la lista definitiva por lo que Pulgar vive días claves.