Al parecer el partido que jugarán en Houston Estados Unidos y Chile a partir de las 20:55, es más importante para la Roja que para los norteamericanos.

El propio entrenador, Gregg Berhalter, afirmó que este partido reviste utilidad para el proceso que comenzó hace recién tres partidos. “No es mi objetivo, ni mucho menos el del equipo hablar de marcas individuales, lo que queremos conseguir ante Chile es seguir creciendo como equipo de cara al futuro y especialmente conocernos mejor, ser competitivos y si al final logramos el triunfo, mucho mejor“, afirmó el estratega luego de su primera práctica en Houston.

Los norteamericanos sólo han sabido de victorias desde que asumió Berhalter, y con el plus de que no le han marcado un solo gol.

Respecto al rival de turno, el entrenador respeta a Chile. “Nos vamos a enfrentar a un equipo campeón de la Copa América, que tiene grandes jugadores que pueden definir un partido en cualquier momento. Tenemos que mantener un gran nivel de concentración, de poder físico y luchar los noventa minutos”.

La probable formación de Estados Unidos sería con: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Cristian Roldán, Michael Bradley; Jordan Morris, Christian Pulisic, Paul Arriola; y Gyasi Zardes.