logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena Femenina

Entrenador de la selección femenina revela cómo vivirán las mujeres la rivalidad del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, cuenta las experiencias dentro del camarín a la hora de que se acercan partidos importantes para los fanáticos del fútbol, donde sus dirigidas no quedan al margen de las emociones.

La selección femenina disputará dos amistosos ante Uruguay durante esta semana
© ANFPLa selección femenina disputará dos amistosos ante Uruguay durante esta semana

Las conversaciones de fútbol, las rivalidades y las bromas por un partido en particular siempre están presentes en el mundo del pelotero. Algo que no queda de lado en el fútbol femenino, donde la cercanía con el Superclásico está latente en cualquier camarín.

Así también lo dio a entender el entrenador de la selección femenina de Chile, José Letelier, quien está justamente trabajando con una nómina para el segundo duelo amistoso contra Uruguay, el que se disputa el viernes en el Santa Laura.

En el sentido de la rivalidad interna, cuenta que este tipo de experiencia son normales cuando hay partidos importantes, por lo que sus dirigidas no quedan al margen de estas situaciones, como para el duelo entre la Universidad de Chile y Colo Colo del próximo 26 de septiembre.

“Cuando uno está inserto en el fútbol, obviamente que este tipo de situaciones y rivalidades de clásicos o partidos importantes o cuando juega la selección en las Eliminatorias son tema. Pero se llevan de buena manera. Quizás faltando dos semanas para el clásico todavía queda un poco de tiempo, pero en este momento se han enfocado un poco más en reiniciar los trabajos, volver a comenzar y plantearse objetivos”, cuenta Letelier.

Yessenia López

Yessenia López, actualmente en el plantel femenino de la Universidad de Chile, jugó en 2019 por Colo Colo antes de pasar a las azules. Foto: ANFP

Si bien no profundiza en los gustos futbolísticos de cada una de las seleccionadas destaca que en el interior de la Roja femenina siempre se respira un buen ambiente y que entienden que si alguien quiere festejar lo puede hacer, pero respetando al rival de turno.

Publicidad

Más aún teniendo en cuenta que dentro del plantel seleccionado, son varias las jugadoras que han actuado en los dos equipos más grandes del país, como Carla Guerrero, Yesenia López, entre otras.

“Es parte del fútbol, cada uno tiene sus preferencias, pero cuando están en la selección no pasa más allá de lo que cualquier deportista, en este caso, pueda opinar siempre o determinar sus preferencias. Siempre hay un buen ambiente y si hay un ganador en el clásico alguien se manifestará, pero de buena forma”, finaliza.

Las seleccionadas nacionales dirigidas por José Letelier se preparan para enfrentar nuevamente en un amistoso a Uruguay, esta vez en el estadio Santa Laura

Las seleccionadas nacionales dirigidas por José Letelier se preparan para enfrentar nuevamente en un amistoso a Uruguay, esta vez en el estadio Santa Laura

Publicidad
Lee también
José Letelier deja Chile y parte a dirigir en Perú
Femenino

José Letelier deja Chile y parte a dirigir en Perú

José Letelier toma fuerza para ir a Colo Colo: otro candidato va a México
Femenino

José Letelier toma fuerza para ir a Colo Colo: otro candidato va a México

Pinilla sueña con volver a La Roja Fem rumbo a Santiago 2023
Femenino

Pinilla sueña con volver a La Roja Fem rumbo a Santiago 2023

¿Por quiénes votaron Tiane, Letelier y Grace en los The Best?
Femenino

¿Por quiénes votaron Tiane, Letelier y Grace en los The Best?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo