La decisión de los clubes ingleses de impedir que sus jugadores viajaran a representar sus países en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, dejó a la selección chilena sin Ben Brereton Díaz, la gran revelación de la Roja en los últimos años.

Pero Benjamin no quiso marginarse de la actualidad del equipo que lidera Martín Lasarte. Envió mensajes de apoyo por redes sociales antes de los duelos contra Brasil y Ecuador, y este domingo trasnochó para conocer la suerte chilena en su visita a Quito.

Así lo reveló una imagen compartida por la novia del ariete del Blackburn Rovers, la modelo e influencer Kimberley Abbott, que desde Inglaterra compartió la imagen del televisor mientras sintonizaba la previa del choque que terminó en igualdad sin goles.

Los emojis de una bandera y un corazón completan la imagen que fue capturada desde una cama, cuando eran pasadas las 22:00 horas en ese sector del continente europeo, señal inequívoca de que la pareja siguió el trascendental choque de la Roja.

La explosiva aparición de Brereton en Chile
 

Ben Brereton fue citado a la selección chilena en la doble fecha de julio de las Eliminatorias Sudamericanas, pero debutó ante Argentina en el debut de la Roja por la Copa América de Brasil 2021.

El ariete que fuera seleccionado juvenil en Inglaterra fue titular por primera vez ante Bolivia y anotó el gol del triunfo. Luego, sumó minutos contra Uruguay, Paraguay y Brasil; por lo que se daba por descontada su presencia este mes.

Sin embargo, el veto de Inglaterra a las Eliminatorias Sudamericanas pudo más y terminó con las esperanzas de contar con el británico, que además tendría la misión de reemplazar al lesionado Alexis Sánchez.

Recuerda que puedes ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet por red fija o wifi, para disfrutar de la mejor imagen y sonido. Válido para territorio nacional.