El periodista Rodrigo Sepúlveda tomó nuevamente las banderas para pedir expresamente que Reinaldo Rueda nomine a Marcelo Díaz a la selección chilena, en medio del gran rendimiento del volante de Racing Club y lo que da a entender como terquedad del técnico de la Roja.

“Cómo puede decir que Marcelo Díaz no es una alternativa para la selección, si hasta Mourinho lo alabó y habló bien de él. Y acá a uno lo critican y lo tildan de relacionador público porque pide a Marcelo Díaz, como si el jugador le pagara a periodistas para que hablemos bien de él”, sostuvo Sepu en Fox Sports.

Agrega que “el que no alaba a Marcelo Díaz es porque ve el futbol con anteojos de cuero y no se quiere dar cuenta del nivel del jugador. Yo quiero que a la selección le vaya bien y estén los mejores. Con lo que está mostrando en el fútbol argentino, tiene que estar sí o sí. Señor Rueda: demuestre grandeza en marzo y llame a Díaz por el bien de la selección chilena”.

 

Por otro lado, se refirió a las especulaciones que sostienen que Carepato no es llamado a la selección por la postura de los referentes del plantel que consideran al mediocampista “sapo”.

“Si usted llega a reconocer que no llamó a Díaz porque desde dentro del platel le dijeron que traspasa información a la prensa sería muy grave y hablaría mal de usted como DT, porque estaría aceptando influencias y peticiones de los jugadores para armar una nómina. Un entrenador de categoría no se puede permitir eso”, sentenció.