El gol que Eduardo Vargas marcó el fin de semana pasado, en la victoria del Atlético Mineiro ante Inter de Porto Alegre, puso nuevamente al delantero en una posición importante para el fútbol chileno. La falta de gol que hay en la selección durante el proceso de Eduardo Berizzo lo sitúa como una posibilidad importante para el Toto, quien no lo ha convocado nunca en el año que lleva trabajando con la Roja.

Por eso históricos de la Roja piden su regreso en charla con Redgol. Uno de ellos es Roberto Rojas, el arquero que lo ve jugar constantemente al residir en Brasil, por lo que asegura que merece un nuevo llamado.

 

"Sí merece otra oportunidad, cuando ingresa responde a la expectativa que el técnico quiere. Su función ahora es diferente, pues el centrodelantero es Hulk, pero en la Roja sí juega más adelantado", cuenta el Cóndor.

Detalla que ante Inter "hizo un golazo de cabeza como centrodelantero, que es la posición que más le gusta. No va a luchar las pelotas contra defensas grandotes, pero viene bien de atrás. Ha subido su rendimiento y por eso no sale de Atlético Mineiro, porque estaba a disposición de salir".

Para el Coke Conteras "Vargas cambió o quiso cambiar su forma de jugar para mostrar otra cosa, que podía venir desde más atrás, preparar la jugada, pero es un goleador. Un caza pelotas, que jugaba al filo y aprovechaba su explosión. Además agarraba cada rebote".

Piensa que "cometió el error de olvidarse de las capacidades que tiene para finiquitar la jugada. Si vuelve a esa dinámica, que no la tienen todos, puede ser un aporte. Además, crea presión a los que vienen emergiendo".

El Popeye Fabbiani, histórico delantero de Palestino, cuenta que a Vargas "ya lo conocemos y está volviendo a ser lo que fue. Si está bien preparado físicamente, debe tener otra oportunidad. Se debe aprovechar que anda bien. Además Brereton, Aravena y otros dicen 'debo trabajar más, viene este compadre'. Sería bueno para todos".

Raúl Toro, entrenador que lo tuvo en Cobreloa, manifiesta que "Eduardo es algo raro: a veces no jugaba en sus equipos y hacía todos los goles en la selección. Está ideal para que juegue Vargas con Brereton arriba y Alexis como volante de enlace, en la función de Mati Fernández o Mago Valdivia. Un 4-4-2 con rombo en el medio y Alexis libre, a la pinta".

Vargas no juega por la Roja desde las eliminatorias pasadas (Photosport)

Vargas no juega por la Roja desde las eliminatorias pasadas (Photosport)

Paños Fríos

Víctor Hugo Castañeda es más cauteloso. "Debe verlo Berizzo si es nominable, pero en la selección es de momentos. No convierte hace tiempo por la selección y fue criticado, hay que ver si revierte eso", relata.

Agrega que a su gusto "preferiría alguien más joven, que vaya creciendo en su rendimiento, que pueda mostrarse en la selección", aunque admite que "si está en buen momento, debe aprovecharse".

 


Algo similar sostiene Juan Covarrubias, ex Cobreloa. "Todos cumplen su ciclo en la vida y no es el mismo de antes, pero la falta de gol es notoria en la selección. Es un chico que siempre fue clarito para hacer goles y por eso hay que darle una última oportunidad, a ver si la aprovecha", resume.

 

 

Vargas lleva 38 goles con la camiseta de la Roja, siendo el segundo máximo anotador detrás de Marcelo Salas. Eso sí, en las últimas eliminatorias no convirtió goles, por lo que fue muy cuestionado por el medio. ¿Tendrá una chance ante Cuba, Bolivia y República Dominicana en junio?