La selección chilena también es parte del debate sobre la continuidad del fútbol chileno y las propuestas para la próxima temporada. Y es que la Roja velará por su propio calendario, con ocho partidos eliminatorios y la Copa América para 2020.
En ese sentido, ya hay peticiones. Según informa Radio Cooperativa, el equipo que lidera Reinaldo Rueda tiene la intención de comenzar jugando sus dos primeros partidos como visitante, en vista de la contingencia nacional.
La primera fecha FIFA de eliminatorias incluye dos partidos entre el 22 y el 31 de marzo, duelos que se jugarán en la antesala del plebiscito constituyente, programado para abril del próximo año.
Las dificultades que ha tenido el fútbol para desarrollar su actividad, con más de cinco semanas de paralización posterior al estallido social, hacen poco viable la opción de jugar en casa a poco de una fecha tan significativa.
A esto se suma que el 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente, una fecha compleja para el manejo de la seguridad pública y que puede condicionar el choque eliminatorio.
En caso de que se consiga la postergación, el debut eliminatorio se trasladará a la fecha FIFA de septiembre, después de que se dispute la Copa América en Argentina y Colombia. Además habrá dobles fechas de eliminatorias en octubre y noviembre.
La Conmebol anunció que el sorteo de las eliminatorias se desarrollará el próximo 17 de diciembre en la sede de Luque. De la instancia emanará el fixture que indique el camino para la Roja de cara a la búsqueda de una nueva Copa del Mundo.