logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Reinaldo Rueda y la suspensión de la Copa América: "Estamos en una problemática global muy traumática"

La suspensión de las eliminatorias y de la Copa América dejan a la Roja con un gran signo de interrogación de cara a los compromisos futuros y así lo reconoció el director técnico nacional.

Reinaldo Rueda manifestó su inquietud por el calendario futuro de la Roja
© Agencia UnoReinaldo Rueda manifestó su inquietud por el calendario futuro de la Roja

La postergación de la Copa América producto de la irrupción del coronavirus en el continente aparece como un nuevo inconveniente para el ciclo de Reinaldo Rueda en la selección chilena, que puede cumplir once meses sin fútbol, sumadas las suspensiones anteriores.

Sin embargo, el técnico de la Roja valoró la decisión tomada por la Conmebol, aunque manifestó su inquietud por los compromisos futuros: “Al final esta es una decisión muy coherente y muy saludable por el bien y por la salud de todos los actores del fútbol y naturalmente esto va a trasladarse para lo que es la Copa América en 2021”.

“Otra decisión que tendrá que tomarse que es lo que va a ser la fecha Fifa de clasificatorias de junio de 2021. Estamos en una problemática global muy neurálgica, muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios”, manifestó el coach de la selección.

De todas formas, Rueda asegura que la suspensión del torneo continental va de la mano con la intención de crear un calendario conjunto con el que se desarrolla en Europa, donde la Eurocopa también se postergó un año.

“El verdadero objetivo es el de igualar nuestro calendario por la participación de nuestros talentos en las ligas europeas, que va muy de la mano con lo que se acaba de decidir con la cancelación de la Copa América”, señaló el DT.

Finalmente, reconoció que el futuro va “a depender de la situación de propagación del virus en Sudamérica, cuándo se van a poder terminar las ligas, cuando podremos retomar el camino de las eliminatorias, que se postergó, y que todo eso tenga que ver mucho con las medidas de los gobiernos nacionales y el autocuidado”, completó.

Publicidad
Lee también
La dura respuesta de Chile a la FIFA que apunta a Pablo Milad
Chile

La dura respuesta de Chile a la FIFA que apunta a Pablo Milad

Audax sigue imparable: clasifica a los cuartos de la Copa Chile
Chile

Audax sigue imparable: clasifica a los cuartos de la Copa Chile

"Me vio y...": el día en que jugador se durmió en charla de Gareca
Internacional

"Me vio y...": el día en que jugador se durmió en charla de Gareca

La FIFA amenaza a todo el fútbol chileno: graves consecuencias
Chile

La FIFA amenaza a todo el fútbol chileno: graves consecuencias

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo