Arturo Vidal fue la gran incógnita de la última práctica de la selección chilena con miras al encuentro de este viernes ante Ecuador, desde las 19:00 horas en Arena Fonte Nova de Salvador. El mediocampista de Barcelona hizo un entrenamiento diferenciado por precaución.

Por eso, las preguntas sobre el King abundaron en la rueda de prensa de Reinaldo Rueda. Y el técnico de la Roja reconoció que recién mañana a primera hora sabrá si podrá contar con el jugador ante los ecuatorianos.

"¿Si el partido fuese hoy, ¿Vidal juega?", le preguntaron. Y Rueda no solo contestó con una evasiva, sino que además reveló una curiosa anécdota con Vidal, que estaba realizando un trote suave en la pista atlética del estadio Pituaçú.

"No sé si vieron los últimos minutos. Me llamó la atención el comportamiento del fisioterapeuta y de Arturo. ¿Ustedes vieron los últimos minutos de la caminata de Arturo? ¿Dónde la hizo? En la cancha, porque él es futbolista y no atleta".

"Entonces le llamé la atención a los dos y lo invité a que se integrara y trabajara en la cancha", reconoció Rueda, que además de Vidal deberá cerciorarse del estado de José Pedro Fuenzalida y Gabriel Arias para el segundo duelo de la Roja en la Copa América.