Reinaldo Rueda reconoció su desagrado después de la lesión en el tobillo que sufrió Alexis Sánchez y que lo dejó al margen del duelo amistoso ante Guinea y apuntó al Inter de Milán por la responsabilidad que le compete en el estado del delantero chileno.

"Hablamos de los departamentos médicos, ¿no es cierto? Para nosotros, Alexis es Alexis. Para el Inter, es uno más. Si se revienta, compran otro. Nosotros no podemos comprar otro acá y hacerlo es más difícil: nos demoramos otros treinta años", reconoció el entrenador de la Roja.

El ariete nacional sufrió un traumatismo en el tobillo que puede resolverse de manera terapeútica o quirúrgica, decisión que debe tomar el Inter de Milán y que Rueda espera sea lo mejor para el jugador.

"Son patologías que puedes darles un manejo terapéutico, corriendo el riesgo, o le puedes hacer una cirugía que lo recupere ya, y esperemos que pueda estar (en eliminatorias, en marzo) o cada tres meses correremos el riesgo de que le metan un patadón como el que le metieron, que le saquen lo que le sacaron", manifestó.

Rueda espera que Inter elija la mejor opción para el chileno, que justo había comenzado a perfilarse como titular después de los dos goles ante Sampdoria y el buen cometido contra Barcelona por Champions.

"Son dos intepretaciones médicas diferentes, depende del médico qué va a decidir y ellos son los dueños del jugador", completó el estratega colombiano.