El ejemplo de Ben Brereton ha ilusionado a muchos hinchas con la posibilidad de encontrar en otras latitudes un refuerzo internacional para la selección chilena, quien sin haber nacido en el país, pueda vestir la camiseta de la Roja.

Uno de los casos que se manejan en el ambiente es el de Xavi Planas, delantero de 17 años, nacido en Granollers -a media hora de Barcelona-, que tiene un abuelo chileno y que ha reconocido su interés de jugar por Chile.

Y hay novedades. Este jueves se ratificó el paso del joven atacante del Girona al Sabadell, equipo que juega en la misma división del FC Barcelona en el torneo Juvenil A del fútbol joven en la Madre Patria. Una importante decisión en la lucha por llegar al profesionalismo.

"Feliz y ilusionado por este nuevo proyecto. Agradecer toda la confianza depositada en mí", reflexionó el ariete en sus redes sociales, de cara a una temporada que será muy disputada y en el que espera ir concretando su abordaje al fútbol rentado.

Xavi Planas nació en España e integró las divisiones inferiores de Barcelona

Xavi Planas nació en España e integró las divisiones inferiores de Barcelona

Planas tiene experiencia. Luego de surgir en categorías menores, dio el salto nada menos que al Barcelona, donde se integró a los trabajos de la legendaria escuela de La Masía. Estuvo en sus dependencias hasta los 15 años, cuando levantó las alas.

De momento, la proyección del jugador es insospechada, aunque lo cierto es que los encargados de la selección chilena deberán mantener un ojo sobre él, de cara a la posibilidad de que pueda reforzar la esperada renovación de La Roja de Todos.