Reinaldo Rueda fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Colombia tras su salida del banco de la selección chilena y la prensa local hizo eco del arribo de Triple R sacando a relucir de inmediato los primeros desafíos que tendrá el ex entrenador de la Roja de vuelta en su país.

“Rueda es el nuevo DT de Colombia. Al fin terminó la espera para conocer de manera oficial al reemplazo de Carlos Queiroz. El reto principal para el entrenador es conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022, algo que no parece nada fácil porque Colombia está actualmente en la séptima casilla de las eliminatorias”, publica El Deportivo.

Por su parte, El Periódico Deportivo sostuvo que “Reinaldo Rueda tendrá un 2021 de muchos retos con la Selección Colombia”, agregando que fue “confirmado este jueves por la Federación, con el objetivo de mejorar lo hecho por Carlos Queiroz entre 2019 y 2020, despedido en noviembre”.

Complementan: “deberá disputar un total de 15 partidos oficiales, y en cada uno los ojos de los aficionados y expertos estarán sobre él y cómo prepara al equipo”.

El Espectador fue más allá y habla del “infierno que solucionó Reinaldo Rueda en Chile. (…) El entrenador vallecaucano se despidió de la selección austral con el respaldo absoluto de todo el plantel. Llegó a un vestuario roto y empañado por los fantasmas del alcohol, los egos y las enemistades de algunos”.

Añaden que “tras más de un mes de largas negociaciones, el vallecaucano arregló su salida de Chile y este jueves fue presentado en su nuevo cargo. Su primer reto: las eliminatorias en marzo”.

Por último, El Tiempo destaca a Rueda como “destacado formador de jugadores, su mayor logro fue la Copa Libertadores con Nacional”. Asimismo, le ponen cinco tareas: clasificar al Mundial, ganar la Copa América, unir al grupo, plasmar una idea de juego y el recambio de jugadores.