arrow_downward
Los estadios donde Chile jugará la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019
Copa América

Los estadios donde Chile jugará el Grupo C de la Copa América Brasil 2019

La Roja saldrá a defender su bicampeonato en tierras cariocas. Revisa aquí los recintos donde disputará sus primeros tres partidos.

La Página Millonaria

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Los estadios donde Chile jugará la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019

Los estadios donde Chile jugará la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019

Desde el próximo 14 de junio y hasta el 7 de julio, se disputará la edición Nº46 de la Copa América. Para esta ocasión, Brasil será el país que recibirá el torneo al que Chile llega como bicampeón.

La participación de la selección chilena, ubicada en el Grupo C, comenzará el 17 de junio, cuando enfrente a su símil de Japón en Sao Paulo. Luego, la Roja se trasladará hasta Salvador Bahía el día 21 para enfrentar a Ecuador y finalizar la fase de grupos ante Uruguay en Rio de Janeiro el día 24. 

Revisa a continuación los recintos donde Chile intentará asegurar su paso a la fase final de Copa América:

Estadio Morumbí (Cícero Pompeu de Toledo)

Estadio Morimbí (Cícero Pompeu de Toledo)
Estadio Morimbí (Cícero Pompeu de Toledo)

Ubicado en Sao Paulo, el Morumbí cuenta con una capacidad para 64.500 personas, siendo el tercer estadio más grande de Brasil. Fue inaugurado el 2 de octubre de 1960 y lleva por nombre Cícero Pompeu de Toledo, histórico ex-jugador, dirigente y presidente del Sao Paulo Futebol Clube. 

Aquí se jugará el duelo inaugural del torneo entre Brasil y Bolivia. Luego, recibirá por la fase de grupos los partidos entre Japón vs Chile y Colombia vs Qatar. Es el único que no recibirá partidos de la fase final.

Arena Fonte Nova

Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía
Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

Inaugurado el 28 de enero de 1951, el Itaipava Arena Fonte Nova tiene una capacidad de 55.000 espectadores. Está ubicado en Salvador de Bahía y en él actúan de local el Esporte Clube Bahía y, en ocasiones, el Esporte Clube Vitória. Fue fundado como el Estadio Octávio Mangabeira, pero con la remodelación para la Copa del Mundo de 2014 fue remodelado y bautizado con su actual nombre.

Este estadio será sede para los duelos de fase de grupos entre Argentina vs Colombia, Brasil vs Venezuela, Ecuador vs Chile y Colombia vs Paraguay. Para cerrar, recibirá una de las llaves de cuartos de final.

Estadio de Maracaná

Estadio de Maracaná (Jornalista Mário Filho)
Estadio de Maracaná (Jornalista Mário Filho)

Un estadio con historia y que no necesita mayor presentación. Fundado el 16 de junio de 1950 y ubicado en Rio de Janeiro, cuenta con una capacidad de 78.838  (74.738 según FIFA) y ha sido sede en los dos mundiales que ha recibido Brasil (1950 y 2014), viviendo momentos históricos del fútbol sudamericano.

El que por muchos años fue el estadio más grande del mundo, será testigo de los partido de fase de grupo entre Paraguay vs Qatar, Bolivia vs Perú y Chile vs Uruguay. Posteriomente, albergará un duelo de cuartos y la gran final del torneo.

Comentarios


Lee También