La selección chilena Sub 17 tiene este martes el primer partido del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Ecuador. El rival será Argentina, elenco que terminó primero e invicto de su zona, lo que supone un partido muy complicado.
Además cambiaron las condiciones geográficas. De jugar en la humedad de Guaayaquil, se pasará a correr en la altura de Quito, algo que los dirigidos de Hernán Caputto aseguran haber aguantado de buena manera en las primeras prácticas realizadas en la capital ecuatoriana.
Ignacio Pérez, defensa de Universidad Católica, comentó que “la altura cambia, hubo ahogo al principio, pero lo resolvimos de buena manera y vamos súper bien. Jugar por Chile es un orgullo, todos los niños quieren representar al país y estamos muy felices”.
Agregó luego que “somos un equipo muy unido, estamos con toda la garra para ganar y salir adelante. Nos preparamos en los entrenamientos para que el resultado sea a nuestro favor”.
En tanto Benjamín Castro, delantero de Colo Colo, también dio sus impresiones con el cambio de lugar de entrenamiento. “Nos sentimos cómodos, emocionados por jugar ante Argentina. Daremos lo mejor de nosotros porqueestamos en buena forma”, confesó.
Luego manifestó que “veo al equipo bien, comprometidos por el objetivo en común. Estamos preparados de la mejor forma tanto física como mentalmente”.
Finalmente rescató que “tenemos un grupo unido, eso es importante. El grupo está más convencido que nunca que va a llegar al Mundial, confiamos en el cuerpo técnico”.
El duelo contra los trasandinos se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa y será el que dé el puntapié inicial al hexagonal. Se jugará a las 15 horas de Chile y será transmitido por TVN.