Poco a poco, cueca a cueca, patita a patita. Así están dando la nómina de la selección chilena para los amistosos ante Marruecos y Qatar, donde el técnico Eduardo Berizzo va completando su contingente para la fecha FIFA.

Ahora fueron tres los nuevos seleccionados confirmados por la ANFP, donde aparecen dos nombres de Universidad de Chile y uno de Universidad Católica, que son importantes jugadores de proyección para la Roja. 

Cristóbal Campos, Darío Osorio de parte de los azules, además de Clemente Montes por los cruzados, estarán presente en la gira en Europa, donde comenzará el ciclo de Berizzo, con una lista conformada por él.

Eso sí, la ausencia de los tres jugadores en sus clubes puede traer consecuencias, ya que no podrán estar en la llave de cuartos de final por Copa Chile, donde la U y la UC definirán a uno de los semifinalistas.

Los duelos de Chile están programados para el 23 y 27 de septiembre, ,mientras que los clásicos universitarios tienen fecha para el 25 y 28 del mismo mes.

Por ahora no hay definición de los clubes para saber de las importantes ausencias que tendrán para la llave, aunque el técnico nacional ya mandó las solicitudes a los dos equipos.