arrow_downward
La selección chilena tendrá un rtes semanas de trabajo enfocadas en los próximos dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022
Seleccion Chilena Selección chilena

La selección chilena anuncia tres semanas de entrenamientos continuos para las próximas eliminatorias de marzo

Reinaldo Rueda tendra tres semanas de preparación para enfrentar a los representativos de Paraguay y Ecuador en marzo, en las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

La selección chilena tendrá un rtes semanas de trabajo enfocadas en los próximos dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

La selección chilena tendrá un rtes semanas de trabajo enfocadas en los próximos dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Carlos Parra/ANFP)

La selección chilena tendrá un inédito ciclo de tres semanas para preparar las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, donde La Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador el 25 y 30 de marzo de 2021.

De acuerdo a lo señalado después de la reunión entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, y el gerente de selecciones, Ian Mac Niven; el representativo tendrá un ciclo extendido de prácticas. 

Según aseguró Milad, la idea es "hacer un trabajo planificado para las dos fechas que vienen en marzo, un microciclo de dos semanas antes de estas fechas, con trabajo con los jugadores proyectables a nivel de selección de nuestro medio local".

La idea es que el entrenamiento "se acople con la fecha FIFA", lo que "va a significar un proceso continuo donde el Profe va a tener la posibilidad de trabajar más tiempo con ellos"m puntualizó el timonel del fútbol chileno.

De esta manera, Rueda buscará rectificar el trabajo especialmente con aquellos jugadores que recién comienzan a vestir la camiseta de la selección: 16 jugadores debutaron en eliminatorias en las primeras cuatro fechas.

"No hemos tenido partidos amistosos donde los nuevos valores de nuestra selección experimenten una exigencia adecuada a nivel internacional, si no que han habido el debut de muchos de ellos sin haber tenido participación internacional", subrayó Milad.

Selección chilena en las Eliminatorias Qatar 2022
La selección chilena extenderá sus microciclos de trabajo para los partidos de marzo por Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Carlos Parra/ANFP

Esta razón, asegura el dirigente, "ha condicionado también los altos y bajos de rendimiento de algunos jugadores, que a su vez han condicionado también los resultados" obtenidos en las primera cuatro fechas de las eliminatorias.

Recordar que Rueda sólo pudo desarrollar un microciclo antes de cada fecha FIFA en octubre y noviembre, aunque no participaron los jugadores que tendrían obligaciones por sus clubes, ya sea en competencias nacionales e internacionales.

Alexis Sánchez en la selección chilena | Eliminatorias Qatar 2022
Alexis Sánchez fue uno de los jugadores en deuda desde la regularidad en las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Carlos Parra/ANFP

El nuevo plan de trabajo para marzo se elaboró en una reunión donde también se ratificó a Rueda como entrenador para lo venidero a nivel de selección, pese al mal comienzo en las eliminatorias, con dos derrotas, un empate y un triunfo.

Según el DT, "quizás es un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos, jugadores que nunca han tenido el peso y la responsabilidad de una clasificatoria. Todo depende de cómo se mire el vaso, si medio lleno o medio vacío".

Temas

Comentarios


Lee También