La llegada del delantero venezolano Christian Santos, proveniente de la segunda división alemana, en nada tranquilizó al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros. Es que Blanco y Negro satisfizo en el mínimo la exigencia de un centrodelantero de nivel internacional.

El entrenador albo pidió a Marcelo Martins, pero no llegó por expresa petición del Cruzeiro, y luego se había conformado con Facundo Ferreyra, quien no jugaba desde mayo. Pero el argentino también se cayó y de Colo Colo sacaron un conejo del sombrero.

Se trata de Christian Santos, un venezolano de 33 años que estaba sin club tras jugar hasta mayo en la segunda división de Alemania. Nada demasiado atractivo para el técnico colocolino, que aceptó la incorporación de última hora.

Un mal presagio en momentos en que Colo Colo pretende acercar una propuesta para renovar el contrato de Quinteros. "Cuando uno tiene un staff técnico de esa categoría, lo que más quiere es retenerlo", aseguró ayer el gerente deportivo albo, Daniel Morón.

Pero el entrenador está en otra y ya analiza un futuro fuera del Cacique. El movimiento de bancas a nivel regional y la baja proyección internacional que ha mostrado la dirigencia alba abren otros destinos a contar del término de su contrato en diciembre.

Una de las opciones es la selección chilena, que se convertiría en el tercer representativo que dirige Quinteros después de Bolivia y Ecuador, y ve temblar su chance mundialista en una racha de apenas un triunfo en diez partidos bajo el mando de Martin Lasarte.

¿Gustavo Quinteros a la selección chilena?
 

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tiene a la Roja entre ceja y ceja. Reconocen que será casi imposible llegar al Mundial después de un eventual fracaso de Lasarte, y que la primera alternativa será un interinato del DT de la Sub 20, Patricio Ormazábal.

Sin embargo, la posibilidad de encabezar un proceso nuevo, que comience a dar paso a la Generación Dorada y apueste a nuevos valores de cara al futuro de la selección chilena, seduce al estratega colocolino.

Otro frente es el que se levanta en Argentina con la salida de Miguel Ángel Russo de Boca Juniors y el ingreso de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador. Quinteros cree que existe una chance de que su nombre aparezca con opciones.

En último caso, Quinteros tiene a la mano posibilidades de arribar al fútbol árabe, donde sumó experiencias en Arabia Saudita y Emiratos Árabes, aunque cualquier definición partirá desde Colo Colo y una de las negociaciones más complejas de su carrera reciente.