Guillermo Maripán será titular por primera vez por los puntos en Chile
Seleccion Chilena Selección chilena

Guillermo Maripán: "La selección demostró que se puede soñar en grande y en esta Copa también lo haremos"

El Toqui de San Carlos expresó todo su optimismo en el futuro de la Roja en la Copa América de Brasil y agradeció el apoyo de Reinaldo Rueda, que lo ratificó entre los once titulares para el debut ante Japón.

escrito por
Nicolás Olea

Guillermo Maripán será titular por primera vez por los puntos en Chile

Guillermo Maripán será titular por primera vez por los puntos en Chile (Foto: Agencia uno)

El defensor central de la selección chilena, Guillermo Maripán, manifestó su optimismo de cara a la disputa de la Copa América de Brasil y el debut del próximo lunes ante Japón en Sao Paulo, partido en el que se proyecta como titular de la Roja.

"El Profe (Reinaldo Rueda) me dio mucha confianza, bastantes minutos y partidos y le he respondido muy bien, así que pienso que por eso él me incluye en la línea defensiva. Estoy contento y feliz por eso. Si se ratifica debo poner mucho orden, mucha comunicación y mucha pierna fuerte para contrarrestar los ataques japoneses", adelantó.

En cuanto al objetivo, el Toqui de San Carlos advirtió que "la selección demostró en 2015 y 2016 que podemos soñar en grande, y en esta Copa también soñaremos en grande".

"Sabemos que hay selecciones muy fuertes, como Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, pero también sabemos que Chile tiene sus cualidades y herramientas. Así que nos permitimos soñar en grande", explicó.

El defensor del Alavés tranquilizó a los escépticos ante la formación adelantada por Rueda. "Si me dicen una semana antes (que voy a ser titular) tampoco me voy a relajar. Si me ratificó, estaré tranquilo, concentrado y cuidándome física y mentalmente para el partido del lunes", completó Maripán.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias