El defensor central de la selección chilena, Guillermo Maripán, manifestó su optimismo de cara a la disputa de la Copa América de Brasil y el debut del próximo lunes ante Japón en Sao Paulo, partido en el que se proyecta como titular de la Roja.

"El Profe (Reinaldo Rueda) me dio mucha confianza, bastantes minutos y partidos y le he respondido muy bien, así que pienso que por eso él me incluye en la línea defensiva. Estoy contento y feliz por eso. Si se ratifica debo poner mucho orden, mucha comunicación y mucha pierna fuerte para contrarrestar los ataques japoneses", adelantó.

 

En cuanto al objetivo, el Toqui de San Carlos advirtió que "la selección demostró en 2015 y 2016 que podemos soñar en grande, y en esta Copa también soñaremos en grande".

"Sabemos que hay selecciones muy fuertes, como Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, pero también sabemos que Chile tiene sus cualidades y herramientas. Así que nos permitimos soñar en grande", explicó.

El defensor del Alavés tranquilizó a los escépticos ante la formación adelantada por Rueda. "Si me dicen una semana antes (que voy a ser titular) tampoco me voy a relajar. Si me ratificó, estaré tranquilo, concentrado y cuidándome física y mentalmente para el partido del lunes", completó Maripán.