Para muchos la derrota ante la selección de Uruguay y el fracaso en las Eliminatorias Qatar 2022, fue el fin de un ciclo de la selección de Chile, con una generación que entregó muchas alegrías.

Algo que el ex defensa de la Roja, Gonzalo Jara, asegura que se perdió porque se le cargó la mochila a la "generación dorada", en vez de tener un trabajo colectivo para sacar al equipo por completo adelante.

"Es complicado hablar desde afuera. Terminar estas Eliminatorias así. Tuvimos ocasiones de llegar clasificados o con un funcionamiento, en otra posición. Nos toca este trago amargo. Chile hoy, como en todas las Eliminatorias, dependió de sus individualidades y eso no alcanza a veces, menos en el fútbol de hoy", comentó el defensa en TNT Sports.

Para Jara este no es el fin de todo, porque hay muchos de los protagonistas del equipo siguen en grandes ligas, pero falta el complemento.

"Los jugadores siguen compitiendo a alto nivel, pero debe ir de la mano con un funcionamiento colectivo que los encamine a lo que Chile quiere. Chile perdió la forma en todas las Eliminatorias. No se sabía a qué se jugaba, ahí se perdió el rumbo", detalla Jara.

Es por esto que deja abierta la interrogante para lo que viene a futuro, donde se debe tomar determinaciones en el grupo con más experiencia, pero también del proyecto colectivo para donde se quiere apuntar.

"Lo que Chile tuvo en su momento y que lo sostuvo fue funcionamiento colectivo, con individualidades pero también con un sostén. Los jugadores se deben reencantar, no es fácil quedar afuera. Deben analizar si quieren seguir estando y se deben sumar otros. Debe haber un trabajo colectivo, el recambio está, hay jugadores de calidad, pero se debe sumar el trabajo colectivo.