Una noticia que acaba de aprobar la FIFA y que es bien recibida en Chile. Todo, porque la entidad del fútbol valora la decisión del Reino Unido y el fútbol inglés para autorizar a viajar a los seleccionados vacunados a los países que están dentro de la lista roja, no teniendo que hacer una cuarentena al regreso.

Esto, beneficia a dos de los seleccionados nacionales que deben viajar para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, porque Ben Brereton y Franciso Sierralta (a la espera del parte médico por su lesión), no tendrán que someterse al aislamiento cuando regresen desde Chile a Inglaterra.

"La FIFA acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para el Mundial y regresar de un país de la lista roja respetando unas condiciones de cuarentena hechas a medida", destaca el comunicado entregado por la FIFA.

"Hemos colaborado estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League para encontrar una solución razonable, en beneficio de todos, y creemos que esta es una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores se enfrentaron en septiembre", precisa el documento.

Hay que destacar que de parte de la ANFP tenían un acuerdo para que tanto Brereton como Sierralta pudieran estar en los dos primeros partidos de la Roja, ante Perú y Paraguay, aunque esta noticia deja abierta la puerta para que también puedan estar presente ante Venezuela, ya que no deberán pasar por la cuarentena y volver inmediatamente a sus clubes.

"La situación ya es más favorable para que estos jugadores puedan entrenar a la vuelta de sus partidos en Sudamérica, por lo tanto si ya teníamos un acuerdo inicial, pasese lo que pasase con referente a la cuarentena, para los dos partidos. Con esta decisión que esperábamos, además, podremos tener a los jugadores para las tres fechas de estas eliminatorias", afirmó hace unos días Francis Cagigao, director deportivo nacional de la ANFP.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.