El regreso del Watford a la Premier League ha sido bastante complicado y los resultados no han llegado para el equipo de Francisco Sierralta que ya ha perdido cuatro partidos en las siete primeras jornadas, por lo que tomaron la decisión de despedir a su entrenador, el español Xisco Muñoz.

Así lo informó el club a través de un comunicado, un día después de haber perdido ante el Leeds United de Marcelo Bielsa con marcador de 1-0. "La Junta considera que las actuaciones recientes indican claramente una tendencia negativa en un momento en el que la cohesión del equipo debería mejorar visiblemente", expresaron.

Sin embargo, resaltaron lo positivo de haber logrado subir a la categoría la pasada campaña. "Los Hornets siempre estarán agradecidos con Xisco por el papel que jugó para asegurar el ascenso de la temporada pasada y le desearán lo mejor para su futura carrera en el fútbol", añadieron.

Si bien no se ha confirmado quién será el nuevo técnico de Watford, periodistas italianos de alta confiabilidad como Fabrizio Romano y Gianluca di Marzo han adelantado que quien se hará con el cargo es el experimentado Claudio Ranieri.

El veterano regresará a la Premier League donde ya entrenó al Chelsea, Leicester City y Fulham. Fue en Inglaterra donde logró una de las más grandes hazañas del fútbol mundial cuando lideró al improbable título que los zorros levantaron en la inolvidable temporada 2015-16.