arrow_downward
Lasarte analiza quién debe ser capitán de Chile sin Gary Medel.
Seleccion Chilena Eliminatorias

Martín Lasarte y la jineta de la Roja: "Que Alexis Sánchez sea capitán en un partido y Arturo Vidal en el otro"

El ex DT de la UC y la U analizó el escenario que enfrentará Chile en su visita a Uruguay por el estreno en eliminatorias en medio de la ausencia de Gary Medel. 

escrito por
Diego Jeria

Lasarte analiza quién debe ser capitán de Chile sin Gary Medel.

Lasarte analiza quién debe ser capitán de Chile sin Gary Medel. (Foto: Agencia UNO)

Martín Lasarte ya palpita el debut de Uruguay y la selección chilena en el duelo de este jueves que enfrentará a ambos en el debut de las eliminatorias camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Roja visita a la Celeste y el DT charrúa conversó con La Redgoleta de RedGol.

Consultado por la ausencia de Gary Medel, Lasarte profundizó en el tema de la jineta: “no sabía que Charles (Aránguiz) no quiso ser capitán, pero me parece atinado. La capitanía debe ser algo elegido, pero también aceptado por el elegido. No es para cualquiera y es una gran responsabilidad, es más que llevar un brazalete y hablarle al árbitro. Juego un rol importante. Muy importante e inteligente de parte de Charles”, dijo Machete.

El ex entrenador de Universidad Católica y la U agregó que “para mí tiene que ser Arturo Vidal o Alexis Sánchez, no pondría otro. No los conozco tanto para saber su influencia, pero no habría pensado en otro”.

Y siguió complementando: “tiene que ser uno de los dos, yo los juntaría y les diría uno va ser el capitán y el otro subcapitán. Si son muy parecidos quizás ponerlo a uno en el primer partido y después cambiamos al otro. Lo del brazalete y el sorteo es relativo, lo importante es el líder real, pero no escapa de los dos”.

Y recordó cómo fue su experiencia sobre las jinetas de la UC y Universidad de Chile: “en la Católica estaba clarísimo que era Cristián Álvarez y cuando no jugaba fue Cristopher Toselli, que tenía don de mando y liderazgo. El Huaso es un verdadero capitán dentro y fuera”.

Sentencia: “en la U casi lo mismo, Pepe Rojas era el capitán y en algún partido Johnny Herrera, que siempre fue un capitán sin brazalete, porque ejercía con un liderazgo muy bueno, sano y positivo”.

La selección chilena visita a Uruguay este jueves 8 de octubre desde las 19:45 horas en el Estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de las clasificatorias. Arbitra el paraguayo Eber Aquino.

Temas

Comentarios


Lee También