La locura que ha generado el momento de Ben Brereton, con nueve goles en los últimos ocho partidos por Blackburn Rovers y la selección chilena, ha generado muestras de admiración a los dos lados del Océano Atlántico.

Y es que si bien en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 el delantero se ha convertido en epicentro de la alegría de los fanáticos; en Inglaterra ven con orgullo cómo uno de los suyos se ha puesto la Roja y ha rendido de las mil maravillas.

Es la reflexión que hace uno de los hombres más influyentes en la carrera de Ben 10, nada menos que el entrenador que lo lanzó al profesionalismo hace cinco años y hoy saca pecho desde el Nottingham Forest: el legendario Gary Brazil.

El ex delantero de 59 años es el máximo responsable de las divisiones menores de los Tricky Trees y hace cinco temporadas fue clave en el salto de Brereton al profesionalismo, cuando con sólo 17 años registró cuatro goles y dos asistencias en 11 partidos junto al estratega.

Y después de la actuación del ariete en la victoria de Chile sobre Venezuela, estalló de orgullo por el rendimiento de su pupilo. "Muy satisfecho de ver a Ben Brereton llegando a ser el jugador de élite que siempre creímos que iba a ser", sentenció en Twitter.

En alusión al gol que le anotó al cuadro vinotinto en una corrida infernal llena de potencia a los 73 minutos y que sentenció el 3-0 final, Brazil valora que "cuando Ben extiende la jugada, se ve un muy buen delantero".

Ben Brereton llena de orgullo a sus formadores en el fútbol inglés

Ben Brereton llena de orgullo a sus formadores en el fútbol inglés

"Estoy emocionado de ver cuál será la próxima etapa de su recorrido. Siempre estaremos muy orgillosos de él", concluye el comentario del uno de los técnicos más importantes en la carrera del meteórico nuevo delantero de la Roja.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.