Nicolás Castillo lidera la
Seleccion Chilena Selección chilena

El fútbol mexicano se toma la nómina de la Roja, mientras Colo Colo arrasa en Chile

Seis jugadores del medio azteca figuran en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los amistosos que jugará la selección ante precisamente México y Estados Unidos.

escrito por
Nicolás Olea

Nicolás Castillo lidera la

Nicolás Castillo lidera la "armada mexicana" en la selección chilena (Foto: Agencia Uno)

El fútbol mexicano es el principal origen de la nómina anunciada por Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección chilena, que se enfrentará precisamente a México el 22 de marzo y cuatro días más tarde a Estados Unidos.

Con seis convocados de seis equipos distintos, el balompié azteca es mayoría entre los internacionales: Nicolás Castillo (América), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Jean Meneses (León), Felipe Mora (Pumas), Diego Valdés (Santos Laguna) y Sebastian Vegas (Morelia).

En segundo lugar aparece el fútbol chileno, pese a que Rueda no contó con los jugadores de Universidad Católica y Palestino, que se enfrentarán el 23 de marzo en la definición de la Supercopa de Chile.

Solo dos equipos aportan a la Roja desde suelo chileno. Colo Colo, con cuatro citados (Brayan Cortés, Iván Morales, Óscar Opazo y Esteban Pavez) y Universidad de Chile (Jimmy Martínez).

El balance internacional se completa con cuatro citados de Argentina, dos de España, dos de Turquía y uno de Alemania, Italia, Estados Unidos, Arabia Saudita e Inglaterra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el principal culpable del fracaso internacional de los clubes chilenos?

Las sociedades anónimas
Los jugadores
Los entrenadores
La prensa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias