El fútbol mexicano es el principal origen de la nómina anunciada por Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección chilena, que se enfrentará precisamente a México el 22 de marzo y cuatro días más tarde a Estados Unidos.

Con seis convocados de seis equipos distintos, el balompié azteca es mayoría entre los internacionales: Nicolás Castillo (América), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Jean Meneses (León), Felipe Mora (Pumas), Diego Valdés (Santos Laguna) y Sebastian Vegas (Morelia).

 

En segundo lugar aparece el fútbol chileno, pese a que Rueda no contó con los jugadores de Universidad Católica y Palestino, que se enfrentarán el 23 de marzo en la definición de la Supercopa de Chile.

Solo dos equipos aportan a la Roja desde suelo chileno. Colo Colo, con cuatro citados (Brayan Cortés, Iván Morales, Óscar Opazo y Esteban Pavez) y Universidad de Chile (Jimmy Martínez).

El balance internacional se completa con cuatro citados de Argentina, dos de España, dos de Turquía y uno de Alemania, Italia, Estados Unidos, Arabia Saudita e Inglaterra.