La selección chilena podía meterse en los octavos de final, pero para eso el equipo dirigido por Cristian Leiva debía ganar o empatar frente a Corea del Sur. La Roja perdió y los asiáticos están en la siguiente ronda del Mundial Sub 17.

Chile queda tercera en el Grupo C de la Copa del Mundo con tres unidades, pero aún tiene una pequeña opción, calculadora en mano de por medio.

Así las cosas, la Roja debe esperar que se definan todos los grupos para aspirar a meterse entre los cuatro mejores terceros. Si es así, y dependiendo cómo se definan las cosas en las zonas A, D y E, Chile deberá enfrentar a Nigeria o Brasil en octavos de final.

En el Grupo A Nueva Zelanda cerró tercera con 3 puntos y -3 de diferencia de goles. En el B Australia quedó con 4 unidades y cero en el promedio de tantos. Chile espera con 3 positivos y -1.

Japón (4), Estados Unidos (1) y Holanda (0) se juegan el tercer puesto en el Grupo D; España (4), Argentina (4), Tajikistán (3) y Camerún (3) en el E. Paraguay (4), México (1) e Islas Salomón en el F.