La selección chilena Sub 17 se jugará buena parte de sus opciones de meterse en el Mundial Sub 17 de Brasil este jueves 11 de abril en el Estadio San Martin de Lima, cuando choque con Uruguay en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú. 

 

Los dirigidos por Hernán Caputto comenzaron con muy buen pie su andadura en la instancia final, luego de derrotar a Ecuador (1-0) y Perú (3-2). Le siguió una dolorosa derrota con Argentina (2-0) con lo que la Rojita intentará sumar los puntos que necesitan para meterse en la cita mundialista.

 

¿Qué resultado le conviene a la Rojita? Un triunfo los deja más que listos en Brasil. Un empate ya los tiene en la media histórica de puntos necesarios para clasificarse. Un revés los obliga a derrotar a Paraguay el domingo, así que conviene dejar el boleto amarrado con antelación.

Chile abordará este duelo en el segundo puesto, con dos puntos más que su próximo y complejo rival. Los uruguayos fueron capaces de aplastar a Argentina en la primera ronda (3-0) aunque cayeron también con el último verdugo de la Rojita en el hexagonal (1-0). 

Mira la tabla de posiciones:

El duelo será transmitido desde las 19:50 por Canal 13 en su señal abierta y su señal online.