Daniel González es la gran sorpresa de Martín Lasarte en la nómina de la selección chilena para el debut de Machete en la banca de la Roja, que enfrentará a Bolivia en duelo amistoso tras suspenderse los partidos de la doble fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

El defensa central de 19 años recién cumplidos y los registros de Santiago Wanderers, ya estuvo en el microciclo de Lasarte y ahora da el salto en grande como alternativa para sumar sus primeros minutos con la selección chilena adulta. Antes ya estuvo en la sub 17 y sub 20 y es llamado a ser el nuevo Elías Figueroa.

“Sorprendido por la nominación al partido amistoso. Una emoción y orgullo tremendo ser nominado y representar al país, hay muchos jugadores de peso pesado. A aprender de esto, sacar lo mejor”, dijo González a Radio ADN.

Agregó que “fue una emoción haber estado considerado en el microciclo y ahora me llaman para el amistoso. Queda seguir trabajando con una motivación más para mejorar día a día”.

Respecto a su espejo, el porteño manifestó que “mi ídolo es Elías Figueroa, pero hoy hay muy buenos jugadores en el puesto, y trato de rescatar las cosas positivas de cada jugador que veo. Nunca se me ha dado la oportunidad de conversar con él, pero en Chile y en el mundo es muy conocido. Desde que empecé a jugar fútbol me encantó la posición de central, él es de los mejores y me identifiqué con él por lo que hizo en el club”.

Sentencia que “el jugador de fútbol siempre aprender cosas, mi fuerte es la velocidad, el juego aéreo y posicionamiento en el campo, pero siempre hay cosas que mejorar como mi perfil izquierdo, hablar más dentro de la cancha. Es un proceso, soy joven y hay que quemar etapas para adquirir más cosas buenas que me conviertan en mejor jugador”.

Recuerda que las Clasificatorias puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.