La selección de Chile ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa América tras la definición de la fase de grupos y será ante Brasil, la gran bestia negra del equipo de todos, aunque con toda la esperanza que esta vez es la oportunidad perfecta para dar el golpe sobre la mesa.

Los más experimentados de la Roja saben cómo es un enfrentamiento ante las figuras de la Canarinha tanto a nivel de selecciones como en sus clubes. Claudio Bravo no solo tiene experiencia en los mano a mano contra los referentes de los próximos rivales sino que conoce el sabor de la victoria ante ellos.

El capitán del equipo dirigido por Martín Lasarte tiene fresco en la memoria uno de los títulos más recientes de su carrera cuando aún estaba en el Manchester City y se enfrentó al Liverpool por la Community Shield donde estaban como titulares Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino quienes estaban recién coronados en la Champions League.

El actual jugador del Betis comenzó como titular en el equipo de Josep Guardiola y tras 120 minutos terminaron igualando 1-1 con anotaciones de Raheem Sterling y Joel Matip que forzaron la definición por penales.

Fue allí que Bravo se creció frente a los de Jürgen Klopp siendo determinante para que los suyos alzaran el título. Le detuvo un lanzamiento a Georginio Wijnaldum con una gran parada lanzándose a su derecha y estuvo bastante acertado en los otros disparos mientras que Alisson no evitó ninguna de las anotaciones del Manchester City.