La selección chilena se juega un gran partido este viernes, porque se mide ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América, el verdugo de siempre, y va por una sorpresa histórica, debido a que el Scratch es el favorito absoluto.
La Roja y la Canarinha se han medido en 72 ocasiones, y en ocho de ellas el triunfo fue para el cuadro nacional, la última vez el 8 de octubre de 2015, en el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018.
Aquella noche el cuadro que dirigía Jorge Sampaoli se impuso por un claro 2-0, gracias a las anotaciones de Eduardo Vargas a los 72 minutos y de Alexis Sánchez cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Los dos delanteros son algunos de los “sobrevivientes” de aquel equipo. Turboman va a jugar el viernes en Río, mientras que la presencia del Niño Maravilla es aún una incógnita.
Otros que se repetirán el plato de aquella jornada son Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal. Además, en el banquillo estaba Eugenio Mena.
Aquella noche Chile jugó con Claudio Bravo; Francisco Silva (41’ Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz (82’ Christian Vilches), Arturo Vidal, Jean Beausejour: Jorge Valdivia (64’ Matías Fernández); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
En Brasil no sigue ningún jugador de los titulares, porque aquella vez Dunga mandó a la cancha a Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar, Douglas Costa; Hulk.
La Roja quiere hacer historia el viernes, el partido es difícil, pero no imposible.