arrow_downward
Mario Díaz de Vivar en acción en el Chile vs. Argentina.
Copa América

Coloriento informe arbitral justifica expulsión de Medel por empujar “con brutalidad” a Messi

El paraguayo Mario Díaz de Vivar explicó su accionar en el partido entre Chile y Argentina, donde limpió a los dos capitanes con tarjeta roja. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Díaz de Vivar en acción en el Chile vs. Argentina.

Mario Díaz de Vivar en acción en el Chile vs. Argentina. (Foto: Getty Images)

El primer tiempo entre Chile y Argentina marcaba 37 minutos cuando Lionel Messi empujó a Gary Medel al cubrir a un balón. El Pitbull no se la aguantó, se pechearon y el árbitro del partido por el tercer lugar, el paraguayo Mario Díaz de Viviar, resolvió expulsando a los dos capitanes.

Pero, ¿por qué hizo esto y no bajó las revoluciones con dos amarillas? Según su informe, hubo gestos, lenguaje y hasta golpes.

En el apartado de la roja a Messi, detalló que fue por “emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Por confrontar a un adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario”.

Pero donde se pasó fue con el de Medel. Al principio metió un lindo copiar/pegar para luego acusar con todo al Pitbull por actitud “brutal”. Tal cual.

“Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros”, escribió el guaraní.

El informe de Mario Díaz de Vivar.

Tanto Medel como Messi deberán pagar sus sanciones en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. En principio, será una fecha para cada uno. Dicho camino comenzará en marzo de 2020.

Temas

Comentarios


Lee También