El 11 de julio es un día especial para Claudio Bravo, puesto que cumple 16 años defendiendo a la selección chilena, y desde Inglaterra conversó  con el sitio oficial de La Roja respecto a ese emotivo momento.

“Fue cumplir un sueño que me costó mucho alcanzar. Sin embargo, la mejor conclusión de ese día fue que debía trabajar el doble para poder mantenerme por muchos años en el lugar que siempre soñé estar. Del partido no recuerdo mucho, quizás sólo la jugada del gol. Pero me quedé con la enorme felicidad por poder representar a mi país”, cuenta el histórico capitán.

Consultado respecto a un momento o partido que lo dejó marcado defendiendo la Roja, el portero del Manchester City, dice que no.

"Jamás me voy a quedar con algún momento en especial, ya sea un gol, una atajada, algún partido o título ganado. Mi mayor recuerdo siempre es y será que somos  transmisores de emociones para todo un país. No hay nada más hermoso que poder entregarle felicidad a las personas a través de nuestra Selección. Para mí, ese es mi mayor título y satisfacción: el poder transmitirle emociones a un país entero", afirmó.

El bicampeón de América además asegura que "la Selección  es un cúmulo de sentimientos. Representa una satisfacción gigante por poder defender y representar a mi país. Tiene una importancia tremenda de la cual siempre estaré orgulloso y agradecido por todo lo que he vivido en ella."

Para el final, Claudio Bravo le envía un mensaje a los jugadores más jóvenes y que defenderán a Chile en el futuro.

-"Que valoren mucho donde están, que sean conscientes del grado de importancia que significa defender a tu país. Que jamás se olviden que a través de nuestra Selección son un transmisor de felicidad y energía para muchas personas. Y que en cada presentación compitan como si fuera su último partido", cerró.