Claudio Bravo recibió una mala noticia en medio de las fiestas de año nuevo: es uno de los jugadores del Real Betis que está en cuarentena tras presentarse un brote de Covid-19 que afectó a seis futbolistas de la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini. Si bien no se han dado a conocer los nombres por protección al paciente y están todos en buenas condiciones, es un hecho que el capitán de la selección chilena está en confinamiento y así lo confirmó su esposa, Carla Pardo

A través de sus redes sociales, Pardo compartió una imagen de Bravo en su hogar disfrutando de un refrigerio y sentado tranquilamente en un banquillo, aunque también agregó algo de texto. “Siempre positivo”, puso con un emoji de risa y otro llevándose la palma a la cara además de un gif que advierte que se activó el “modo cuarentena” en su hogar. 

Poco antes, el Real Betis comunicó que “el primer equipo, siguiendo el protocolo marcado por La Liga, se ha sometido esta mañana a las pertinentes pruebas de detección de la Covid-19 como paso previo a la reanudación de los entrenamientos una vez finalizado su periodo vacacional”. 

Asimismo, resaltaron que “los test han confirmado que a día de hoy hay seis positivos en la plantilla, aunque en su mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de asueto”. 

La publicación de Carla Pardo con Claudio Bravo en "modo cuarentena".

La publicación de Carla Pardo con Claudio Bravo en "modo cuarentena".

Finalmente, el cuadro de Sevilla resaltó que “todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aislados hasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo”. 

Se espera que Claudio Bravo, de todas formas, termine su aislamiento antes del regreso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, programado para fines de enero y principios de febrero.