Ricardo Gareca dio un verdadero golpe al reconocer que está "preparado" para abordar las próximas eliminatorias con futbolistas que actúan en la liga peruana. El técnico de la Blanquirroja abrió un debate que ha cruzado todo el continente.

Y en Chile, especialmente. Claudio Borghi aprovechó su tribuna en CDF para establecer los once elegidos del campeonato chileno para una eventual participación en el camino al Mundial de Qatar, con la presencia de varias sorpresas.

"El arquero es Brayan Cortés, me inspira confianza. Y Roberto Cereceda tiene mucha experiencia en caso de necesitarlo", dijo al plantear una defensa con el meta de Colo Colo, los cruzados José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y el lateral de O'Higgins.

"(Camilo) Moya me gusta muchísimo, pero este mediocampo es un poquito más fuerte que lo que me puede dar Moya" sentenció antes de ubicar a Tomás Alarcón (O'Higgins), César Fuentes (Colo Colo) y Juan Leiva (UC) en la medular.

Roberto Cereceda es el lateral izquierdo de la selección local de Borghi (Agencia Uno)

Roberto Cereceda es el lateral izquierdo de la selección local de Borghi (Agencia Uno)

Y para el ataque el Bichi mostró sus credenciales con Marcos Bolados (Colo Colo), Roberto Gutiérrez (O'Higgins) y Pablo Aránguiz (U. de Chile).

"Gutiérrez, terminando el campeonato pasado, había mostrado buenas condiciones. (Edson) Puch me falta, pero en ausencia de un creador, Pablo Aránguiz puede hacerlo", analizó.

Pero el Bichi quiere un plantel. "Dejando fuera a Moya, a Valber Huerta, a Gabriel Suazo, a Óscar Opazo, a Mauricio Pinilla, hay una banca de suplentes bastante importante en caso de necesitarla", explicó.

De esta manera, el equipo de Borghi formaría con Cortés en la puerta; Fuenzalida, Kuscevic, Lanaro y Cereceda; Alarcón, Fuentes y Leiva; Bolados, Gutiérrez y Aránguiz. Una propuesta atractiva para un escenario que no se termina por definir.