La decisión del plantel de la selección chilena de no viajar a Lima y cancelar el amistoso ante Peú, no dejó indiferente a nadie.

Este miércoles el ex entrenador de la Roja Claudio Borghi aseguró en CDF que "el jugador de fútbol es un empleado atípico. Tiene un jefe, pero el jefe económicamente está debajo de él, popularmente ni hablar, siempre está en tela de juicio si sigue o no. Yo hoy ahora me puedo levantar e ir del panel, pago las consecuencias de mi levantada y me echan. Ningún jugador de la selección va a pagar esas consecuencias. El entrenador está atado de manos, me imagino que habrá sentido que la mayoría no quería jugar y no está en condiciones de obligarlos".

El Bichi fue consultado por el papel que desempeñó Charles Aránguiz, el que apenas llegó al país, aseguró que no se debería jugar ante Perú. "Charles siempre habló poco, pero cuando lo hace es con cordura. No sé si su idea de no jugar es la que convenció a todos o si venían todos con esa idea, no lo vamos a comprobar. Yo también esperé movilizaciones de jugadores, que hicieran algo en un estadio, demostrar que somos parte del pueblo, que tenemos los problemas de todo el mundo. La gente nos cree fuera del pueblo, pero somos más pueblo que en muchas actividades", aseguró.

Borghi eso sí, tuvo una dispar opinión respecto a la decisión de los futbolistas. "Me esperaba que se sentaran y explicaran por qué no juegan. Si es por el pueblo, me parece perfecto. Pero ellos igual tienen que volver a juntarse con la gente en el día a día, ser ciudadanos otra vez, visitar lugares, hacer cosas. Desgraciadamente esta burbuja dura pocos años y después los golpes te hacen volver a la sociedad para bien o mal. Estuvieron muy bien para apoyar las demandas sociales, pero el apoyo a sus colegas fue muy malo al no querer jugar", cerró.