Una verdadera final es la que se disputará este sábado 28 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Calientre la selección chilena Sub 20y Venezuela por la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano de Colombia, que entrega cuatro cupos al Mundial Juvenil de Indonesia.
El panorama es sencillo. Si Chile gana o empata, avanzará al hexagonal final, mientras a Venezuela sólo le sirve la victoria. Pero cuenta con la motivación de un caudillo como los de antes: su técnico, Fabricio Coloccini, defensor de la selección argentina, del Milan de Italia, de Boca Juniors y San Lorenzo y campeón Sub 20 y medallista olímpico.
El ex defensor llegó a la Vinotinto junto a José Néstor Pekerman y en pocos meses ha motivado a un grupo que ha ido de menos a más. “Por lo que hemos visto, Chile tiene jugadores muy rápidos. Vamos a intentar cortar esos lazos que tienen para poder lastimarlos”, reflexionó.
Elex defensor expresó un convencimiento total en sus jugadores. “Confiamos en los jugadores y ellos saben que estamos todos comprometidos. Ellos saben que son capaces, de que pueden y que están a la altura de cualquier selección. Lo demostramos con Ecuador, que es una de las grandes potencias”, cerró el estratega.
El proyecto Venezuela
La Federación de Fútbol de Venezuela decidió contratar a José Pékerman para que asuma la dirección técnica de la selección mayor con miras a lo que será las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Un proyecto del cual Fabricio Coloccini también forma parte, debido a que es el encargado de promover jugadores que puedan ser parte del proceso clasificatorio.
“Hay que hacerles creer y meterles en la cabeza de que ellos están capacitados para pelearle a cualquier selección. Tienen la jerarquía y solamente tienen que convencerse de que pueden. Que sigamos creciendo, que sigamos corrigiendo los pequeños errores para el día de mañana no volver a cometerlos”, expresó el estratega de la Sub 20 Vinotinto.
Venezuela es el único país de Sudamérica que nunca ha clasificado a la Copa del Mundo, por ende, la importancia de que las series menores vayan teniendo protagonismo y competencia será vital para las aspiraciones que en este minuto forman parte del proyecto que encabezaJosé Néstor Pékerman y compañía.