La plataforma de estadísticas deportivas Opta registró cada una de las incidencias de juego de los 26 partidos de la Copa América de Brasil. Y el registro deja a Charles Aránguiz como uno de los grandes destacados de la cita continental.

El Príncipe aparece en la oncena ideal que confeccionó Opta, un equipo que domina Brasil con seis jugadores, seguido de Perú con tres y Argentina y Chile con uno. Repasa el equipo en RedGol.

Alisson (Brasil) fue el arquero con más vallas invictas (5) y mayor porcentaje de atajadas (88,9%), entre quienes disputaron al menos cuatro encuentros.

Daniel Alves (Brasil) fue el jugador con más pases completos (369) en el torneo; además, anotó un gol y fue el defensor con más rivales eludidos (14) y duelos individuales ganados (46). 

Marquinhos (Brasil) fue el segundo jugador con más pases completados (367) y el segundo de mejor precisión (93,6%) en el torneo (mínimo veinte pases); solo lo eludieron dos veces en los seis partidos que disputó.

Miguel Trauco (Perú) fue el defensor con más quites en el torneo (17); también fue el segundo jugador de Perú con más pases completos (195).

 

Leandro Paredes (Argentina) fue el jugador de Argentina con más pases completos (342) y mejor precisión en los mismos (91,0% - mínimo 25 pases), más quites (15) y el segundo con más faltas recibidas (16).

Charles Aránguiz (Chile) tuvo el máximo de asistencias del torneo (3, junto a Roberto Firmino); también fue el jugador con más chances creadas (18), centros completados (14) y penales recibidos (2).

Arthur (Brasil) fue el jugador que recibió más faltas en el torneo (19); también fue el segundo con pases acertados en campo contrario (206) y el mediocampista con más pases completos (342) en el torneo.

Yoshimar Yotún (Perú) fue el jugador con más intercepciones (17) y recuperaciones (53) de la Copa América 2019; además, anotó un gol y fue el jugador de Perú que completó más pases (271).

 

Gabriel Jesús (Brasil) anotó dos goles y dio dos asistencias, eludió 17 rivales (tercer máximo en el torneo), y tuvo cinco tiros al arco (máximo en Brasil).

Paolo Guerrero (Perú) marcó el máximo de goles en el torneo (3, junto a Everton), y fue el jugador con más duelos individuales (51) y aéreos (31) ganados.

Everton (Brasil) convirtió tres goles (máximo en el torneo junto a Guerrero); también fue el segundo jugador con más rivales eludidos (19) y tuvo la mejor diferencia de goles sobre goles esperados (+1,9).