Charles dijo que no.

Últimas noticias

Seleccion Chilena Selección Chilena

Bajo perfil: la razón por la que Charles Aránguiz rechazó ser el capitán de la Roja contra Honduras

Reinaldo Rueda había definido que el Príncipe portara la jineta de la selección contra los centroamericanos, pero el mediocampista del Bayer Leverkusen prefirió pasar del honor. Finalmente el DT optó por Paulo Díaz.

escrito por
Diego Jeria

Charles dijo que no.

Charles dijo que no. (Foto: Agencia UNO y captura CDF)

Faltaba cerca de una hora para el duelo amistoso entre la selección chilena y Honduras con la Roja como visita en San Pedro Sula cuando la sorpresa se confirmó: Paulo Díaz es capitán del representativo nacional por primera vez.

En cancha están como titulares los experimentados Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Considerando que Alexis regresó al Inter tras el duelo contra Argentina, parecía que el Príncipe recogía la jineta. Pero no.

En la trasmisión del CDF, Daniel Arrieta explicó la sorpresa y contó por qué fue el defensor y no el mediocampista el encargado de liderar al plantel ante las ausencias de Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Es sabido que Bravo viene retornando a la Roja después de casi dos años de ausencias con polémica y quiebre de por medio. Para mantener la armonía, Reinaldo Rueda no le devolverá por ahora la jineta al arquero, al menos hasta que se junte todo el plantel estelar.

Rueda habló con Aránguiz para que se pusiera la jineta, pero ante su personalidad tímida y bajo perfil, el Príncipe prefirió rechazar el honor y conceder la capitanía a otro jugador. Así las cosas, el DT corrió la lista beneficiando el buen momento y proyección de Paulo Díaz.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias