arrow_downward
Vidal y Suárez, compadres en el Barça y rivales en Copa América.
Copa América

Arturo Vidal en casa de Luis Suárez: "El plantel de Chile es muy parecido al Barcelona. Es una familia"

El mediocampista de la Roja visitó a su compañero del Barça antes de viajar a Chile en el marco de su programa de relatos para DirecTV. El King reitera su ilusión de conquistar el tricampeonato de la Copa América y el charrúa recuerda que la generación dorada ya no es la misma.

escrito por
Diego Jeria

Vidal y Suárez, compadres en el Barça y rivales en Copa América.

Vidal y Suárez, compadres en el Barça y rivales en Copa América. (Foto: Getty Images)

A pocos días del inicio de la Copa América, DirecTV adelantó pasajes de un capítulo del programa “Relatos de Vidal”, en el que el Rey Arturo es el absoluto protagonista.

De visita en la casa de Luis Suárez en  Castelldefels, ambos jugadores del Barcelona sostuvieron un sabroso diálogo sobre lo que será el torneo continental, que tiene a Chile y Uruguay en el Grupo C de Brasil 2019.

“El grupo de la selección es muy parecido a lo que es Barcelona. Es una familia. Claramente ahora han ido cambiando mucho los jugadores, pero siempre estando ahí se viven muchas cosas, muchos sueños”, dice Vidal.

Agrega que “con el profe Reinaldo Rueda Chile ha cambiado un poco. Claramente ha tenido poco tiempo para trabajar, buscar el estilo que quiere, pero nosotros vamos a ir a defender la copa, si se puede”.

Por otro lado, el mediocampista complementa que “mi rol es apoyar a los que están dando sus primeros pasos. La selección es algo muy difícil. Mi posición es aconsejar, ayudar, y darles todas las herramientas para que sigan dejando al fútbol chileno en lo más alto. Lo más lindo en Sudamérica es jugar la Copa América. Más ahora que Chile viene de ganar dos. ¿Y la presión? Me encanta jugar con la presión. Vamos a ir con toda la ilusión para ir a pelearla”.

Por su parte, Suárez manifestó que “obviamente Chile tiene mucha responsabilidad por ser el último campeón. No creo que estén presionados, pero sí deben hacer un buen papel. No tienen la misma generación que ganó el 2015 y 2016, pero tiene jugadores muy interesantes”.

Temas

Comentarios


Lee También