Chile enfrentó a Brasil en el Nilton Santos de Río de Janeiro con una gran novedad en su oncena titular: Alexis Sánchez fue incluido desde la partida por el técnico Martín Lasarte.

Una noticia que sorprendió a muchos, pues antes de la Copa América el delantero del Inter de Milán sufrió un desgarro en su gemelo derecho, por lo que era muy difícil poder contar con su presencia en el campeonato.

Sin embargo, el tocopillano hizo un gran esfuerzo para recuperarse y poder estar en los cuartos de final. Largas sesiones de kinesiología fueron la clave para que pudiera pisar el terreno de juego esta noche.

En los primero minutos se le vio activo. Siempre pidiendo la pelota, siendo un arma peligrosa en ofensiva y ayudando al mediocampo constantemente, en lo que ha sido su juego en el último tiempo.

Alexis preocupó mucho a la defensa brasileña en el primer tiempo con su movilidad característica. Foto: Copa América.

Alexis preocupó mucho a la defensa brasileña en el primer tiempo con su movilidad característica. Foto: Copa América.

Sin embargo, con el pasar de los minutos se fue diluyendo el formado en Cobreloa. El trajín del encuentro comenzó a pasarle la cuenta, lo que se dejó en evidencia en la última jugada del primer tiempo. Quiso abrir la pelota hacia la derecha, pero no tenía fuerza en su pierna y se quedó cojeando en la mitad de la cancha.

Por lo mismo, Lasarte optó por un jugador que estuviera en plenitud física, por lo que apenas empezó el segundo tiempo determinó el ingreso de Ben Brereton